Derecho Laboral

Despidos disciplinarios y sanciones

Despido disciplinario.

El poder disciplinario es parte de las facultades de todo empresario en la dirección de la empresa para defender la disciplina frente a incumplimientos contractuales del trabajador. Entendamos mejor qué es un despido disciplinario y cuáles son sus causas.

Leer más...

Movilidad funcional del trabajador

Movilidad funcional del trabajador.

La movilidad funcional es la facultad del empresario de encomendar unilateralmente al trabajador, sin su previo consentimiento, la realización de tareas diferentes a las que corresponden al grupo profesional que tiene reconocido o al puesto de trabajo que ocupa, lo que significa para el empleado en sus tareas y labores de puesto de trabajo unas modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. 

Leer más...

Suspensión del contrato de trabajo

Suspensión del contrato de trabajo por diversos motivos.

El contrato puede suspenderse temporalmente por causas debidas al trabajador, al empresario o por circunstancias ajenas a ambos. Durante la suspensión se exonera a las partes de las obligaciones recíprocas de trabajar y de remunerar, aunque pervive el vínculo jurídico. Conozcamos todos los detalles sobre la suspensión del contrato de trabajo.

Leer más...

Incapacidad temporal para el trabajo

Incapacidad temporal de un trabajador.

Mediante la incapacidad temporal (IT) para trabajar los trabajadores inscritos en la Seguridad Social tienen cubierto el riesgo de estar temporalmente impedidos para el trabajo. El contrato estará durante este tiempo suspendido y con obligación de cotizar.

Leer más...

Incapacidad permanente para el trabajo

Incapacidad permanente de un trabajador de la construcción.

El trabajador, tras una enfermedad o accidente, puede estar en situación de alteración continuada de la salud que le imposibilite o limite realizar una actividad profesional. Esto es lo que se conoce como incapacidad permanente. Conozcamos todos los detalles sobre este grado de invalidez permanente para trabajar.

Leer más...

Contáctanos

Nuestro despacho de abogados en Alcalá de Henares ofrece servicios jurídicos para tus asuntos legales. Llámanos, te ayudaremos:

91 882 17 71 - 610 74 39 39

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.