El planeamiento urbanístico es la pieza esencial del proceso de racionalización global del territorio. Establece el diseño espacial futuro de las actividades residencial, industrial, productiva, de servicios y cualquier otras que alberguen incidencia territorial.

A parte del planeamiento territorial, que persigue el cumplimiento de los objetivos de ordenación territorial en un ámbito superior al municipio, el planeamiento urbanístico, propiamente dicho, es el que queda ligado al concepto de ordenación urbana del municipio. Éste desempeña la función legitimadora de la transformación de la realidad física y su aprobación es el instrumento imprescindible para el desarrollo de la urbanización mediante unidades de ejecución, de actuación o polígonos.

Asesoramiento urbanístico en materia de Planeamiento: Plan General, Plan Parcial o estudios de detalle

Tiene por objeto especificar, con mayor o menor detalle y concreción (en función de su tipo), cuáles son los usos a los que deben destinarse imperativamente las distintas fincas que conforman los polígonos o unidades en los que se divida una porción determinada de superficie. De esta manera, es el medio del que se sirve la Ley para llevar a la práctica una distribución de espacios, edificación, y destinos del suelo lo más aproximada posible a un modelo ideal perfecto.

Abogados y arquitectos
Para la elaboración del planeamiento urbanístico se requiere de un importante componente técnico para lo cual nuestro despacho Recuero Abogados cuenta con la colaboración de José Salvador García Panadero (Madrid, 1965), arquitecto urbanista con más de 20 años de trayectoria profesional, licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia y Máster en Política Territorial y Gestión Urbanística, por la Universidad Carlos III, de Madrid. García Panadero es miembro de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas y formó parte de su Junta Directiva en el periodo 2008-2011, además de ser miembro electo de la Comisión Deontológica, desde mayo de 2011, del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

Contáctanos

Nuestro despacho de abogados en Alcalá de Henares ofrece servicios jurídicos para tus asuntos legales. Llámanos, te ayudaremos:

91 882 17 71 - 610 74 39 39

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoramiento y representación legal en:

Somos expertos en:

 

Arrendamientos

Viviendas y locales en alquiler: contratos, fianzas, rentas...

 

Divorcios

Separaciones matrimoniales, divorcios y nulidades.

 

Expropiaciones

Asesoramiento para obtener la mejor valoración y el mayor justiprecio.

 
 

Delitos tráfico

Representación legal en alcoholemias, accidentes de tráfico, puntos....

 

Responsabilidad civil

Responsabilidad contractual y extracontractual

 

Recursos

En materia de IRPF, IBI, ICIO, ITP, en comprobación de valores...