No son pocas las veces que una compañía de teléfono, de televisión privada o similar nos quiere cobrar una factura o una cuota con la que no estamos de acuerdo y nos meten en una lista de morosos o registros de morosos como Asnef, Equifax o Badexcug. ¿Qué hacer para salir de este fichero de moroso? En Recuero Abogados te ayudamos.

Cómo proteger el honor, la intimidad y la propia imagen si te meten de forma indebida en registros de morosos como ASNEF, EQUIFAX o BADEXCUG.

En estos casos las empresas emisoras de la factura cuentan con una herramienta que, aunque puede ser útil para el tráfico financiero si es bien utilizada, puede ser muy perjudicial para el afectado al cual han metido en la lista de morosos. ¿Qué podemos hacer ante la comunicación de la deuda a través de uno de los coloquialmente denominados “registros de morosos” como ASNEF, EQUIFAX o BADEXCUG?

Particulares en listas de morosos
Si la deuda no es cierta, vencida, ni exigible, la inclusión de nuestro nombre en uno de estos registros de morosos no sólo nos va a limitar gravemente nuestra posibilidad de financiación o contratación, puesto que no vamos a poder contratar ni una tarjeta de teléfono móvil. En este caso, es una inclusión injusta que va a provocar una lesión de nuestro derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, y vamos a poder pedir por ello la correspondiente indemnización, además de la anulación de la deuda.

Hay un procedimiento judicial especial para estos casos, por lo que si te ha pasado, no dudes en contactar y llamarnos por teléfono a nuestro despacho Recuero Abogados para que te ayudemos. Tenemos experiencia en cómo salir de Asnef ante una deuda por minicréditos o facturas sin pagar o sobre cómo saber si estoy incluido en Asnef u otra lista de morosos. 

Contáctanos

Nuestro despacho de abogados en Alcalá de Henares ofrece servicios jurídicos para tus asuntos legales. Llámanos, te ayudaremos:

91 882 17 71 - 610 74 39 39

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoramiento y representación legal en:

Somos expertos en:

 

Arrendamientos

Viviendas y locales en alquiler: contratos, fianzas, rentas...

 

Divorcios

Separaciones matrimoniales, divorcios y nulidades.

 

Expropiaciones

Asesoramiento para obtener la mejor valoración y el mayor justiprecio.

 
 

Delitos tráfico

Representación legal en alcoholemias, accidentes de tráfico, puntos....

 

Responsabilidad civil

Responsabilidad contractual y extracontractual

 

Recursos

En materia de IRPF, IBI, ICIO, ITP, en comprobación de valores...