Los atentados contra la autoridad y funcionarios públicos se producen cuando se ofrece resistencia y desobediencia ante los Funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como Policía o Guardia Civil, o ante los trabajadores de la función pública.

Atentados contra la autoridad y funcionarios, resistencia y desobediencia.Si te has enfrentado a un proceso en el que se te ha detenido y te has resistido con violencia, consúltanos para apoyarte en tu defensa. Desde nuestro despacho Recuero Abogados, en Alcalá de Henares te proporcionaremos defensa legal.

Las acciones por las que se comete este delito pueden producirse en incidentes con acometimiento, es decir, con agresión o ataque físico; con empleo de fuerza, obligando a hacer o padecer lo que no desea el funcionario; con intimidación grave, como cuando se amenaza; o resistencia activa también grave a la autoridad, por ejemplo cuando el sujeto activo del delito impide o dificulta la actuación de la Policía en casos de circulación imprudente de vehículos.

Contáctanos

Nuestro despacho de abogados en Alcalá de Henares ofrece servicios jurídicos para tus asuntos legales. Llámanos, te ayudaremos:

91 882 17 71 - 610 74 39 39

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoramiento y representación legal en:

Somos expertos en:

 

Arrendamientos

Viviendas y locales en alquiler: contratos, fianzas, rentas...

 

Divorcios

Separaciones matrimoniales, divorcios y nulidades.

 

Expropiaciones

Asesoramiento para obtener la mejor valoración y el mayor justiprecio.

 
 

Delitos tráfico

Representación legal en alcoholemias, accidentes de tráfico, puntos....

 

Responsabilidad civil

Responsabilidad contractual y extracontractual

 

Recursos

En materia de IRPF, IBI, ICIO, ITP, en comprobación de valores...