Los delitos contra la Administración de Justicia son de diversos tipos, como los delitos de encubrimiento, delitos de realización arbitraria del propio derecho, delito de acusación, delito de denuncia falsa y de simulación de delitos, delitos de falso testimonio, delitos de obstrucción a la justicia o delitos de quebrantamiento de condena.

Delitos contra la Administración de Justicia como encubrimiento, denuncia falsa, falso testimonio...En los delitos de denuncias falsas se hace un uso de la administración de forma fraudulenta, como por ejemplo cuando se imputa a alguien una infracción penal sabiendo que no lo es, que es falso, o los delitos de denuncias falsas de violencia de género. No confundir con los delitos de calumnias.

Casos de realización arbitraria del propio derecho se producen cuando por ejemplo el propietario de un piso alquilado corta la luz al arrendatario o en lo que se conoce como 'tomarse la justicia por su mano' o 'justicia catalana'.

En los delitos de simulación de delitos, el delitos se comete cuando una persona simula ser victima de un robo con violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas —no confundir con hurto, ni falta de hurto— para, por ejemplo, cobrar una indemnización del seguro.

Los delitos de falso testimonio se producen cuando en una causa judicial o un juicio un testigo falta a la verdad. Es muy común en los procedimientos laborales, con testigos falsos aportados por los empresarios que obligan a los trabajadores a testificar de forma fraudulenta cometiendo un delito de falso testimonio.

También muy común es el delito de obstrucción a la justicia, que se produce cuando llaman a una persona a testificar en un juzgado y no aparece.

Para terminar, un ejemplo del quebrantamiento de condena se produce cuando una persona conduce un vehículo sin carné de conducir después de que Tráfico se lo haya retirado previamente.

Ante cualquiera de estos casos de delito, desde nuestro despacho de abogado en Alcalá de Henares, estamos a tu disposición para ayudarte. No dudes en solicitar nuestro apoyo legal.

Contáctanos

Nuestro despacho de abogados en Alcalá de Henares ofrece servicios jurídicos para tus asuntos legales. Llámanos, te ayudaremos:

91 882 17 71 - 610 74 39 39

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoramiento y representación legal en:

Somos expertos en:

 

Arrendamientos

Viviendas y locales en alquiler: contratos, fianzas, rentas...

 

Divorcios

Separaciones matrimoniales, divorcios y nulidades.

 

Expropiaciones

Asesoramiento para obtener la mejor valoración y el mayor justiprecio.

 
 

Delitos tráfico

Representación legal en alcoholemias, accidentes de tráfico, puntos....

 

Responsabilidad civil

Responsabilidad contractual y extracontractual

 

Recursos

En materia de IRPF, IBI, ICIO, ITP, en comprobación de valores...