Los diferentes tipos de contratos que existen son una de las fuentes de las obligaciones y lo que en ellos se pacta tiene fuerza de ley entre las partes, como por ejemplo los contratos de trabajo. Por ello debe cumplirse tal y como se haya pactado.

Contratos: redacción, resolución y ejecución.

Los modelos de contratos con los que se puede hacer un acuerdo entre las partes son la máxima expresión de la autonomía de la voluntad, puesto que los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, con la única limitación de que no sean contrarias a la ley, a la moral o al orden público.

Tipos de contratos

Las clases de contratos son múltiples: contratos de compraventa, contratos de arras, de arrendamiento, contratos de obra, contratos de comisión, contratos de agencia, contratos bancarios, contratos de reconocimiento de deuda, contratos de seguro, contratos de trabajo, etc.

Y en múltiples ocasiones nos encontraremos con ellos, ya sea para hacerlos, para interpretarlos, para ejecutarlos, para resolverlos, para pedir que nos indemnicen por su incumplimiento…

Para todos estos casos, en el despacho Recuero Abogados estamos plenamente a su servicio si tienes algún problema o duda con cualquier tipo o modelo de contrato. Recuerda que un contrato bien redactado puede evitar problemas futuros.

Contáctanos

Nuestro despacho de abogados en Alcalá de Henares ofrece servicios jurídicos para tus asuntos legales. Llámanos, te ayudaremos:

91 882 17 71 - 610 74 39 39

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoramiento y representación legal en:

Somos expertos en:

 

Arrendamientos

Viviendas y locales en alquiler: contratos, fianzas, rentas...

 

Divorcios

Separaciones matrimoniales, divorcios y nulidades.

 

Expropiaciones

Asesoramiento para obtener la mejor valoración y el mayor justiprecio.

 
 

Delitos tráfico

Representación legal en alcoholemias, accidentes de tráfico, puntos....

 

Responsabilidad civil

Responsabilidad contractual y extracontractual

 

Recursos

En materia de IRPF, IBI, ICIO, ITP, en comprobación de valores...